Link directe al webinar

III Webinar: Mujeres migradas: cosificación y estereotipos

27/1/2022 (16-18.30h)

Moderación:

  • Belén Camino (Médicos del Mundo)
  • Beatriz de Ory (Médicos del Mundo)
  • Andrea Milán rodríguez (Assamblea de Cooperación por la Pau)

Ponentes:

  • Agostina Yannone (Afroféminas). Afroargentina y esperta en comunicación de marca. Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el sector del marketing y las relaciones públicas, desarrollando estrategias de comunicación para grandes marcas como Nike, Dove, Pantene, Gillette, FOX, entre otros. Ha trabajado en el sector público, en el Departamento de Políticas Públicas, Regulaciones, Etnias y Comunidades de Nueva Zelanda. Actualmente trabaja en proyectos asociados a la creación de contenidos diversos, en la industria de la animación. Agostina es séptima generación de una de las familias más antiguas de la diáspora africana en Argentina. Es activista por los derechos de las comunidades afrodescendientes, escritora (colabora a menudo con el medio digital español Afroféminas) y es, además, una ávida viajera.
  • Adrián Silvestre (director de “Sedimentos”). Director de cine, productor y montador, nacido en Valencia (1981), residente en Barcelona. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM, Graduado en Dirección de cine por la ECAM y cuenta con un Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UAM / MNCARS). También ha estudiado Desarrollo de Proyectos de Festivales de Cine en la EICTV, Cuba, y ha sido becado en la Real Academia de España a Roma y en la Academia de Francia / Casa de Velázquez. Director de obras como “mi vacío y yo”, “Sedimentos” o  “Exit”
El papel de las mujeres migradas en el mundo audiovisual

Cuál es el papel de las mujeres migradas en los productos audiovisuales que consumimos hoy en día? Están representadas en los equipos de dirección y producción? Cuáles son las nuevas narrativas con las cuales cuenta este colectivo para romper con estereotipos?

El próximo jueves 27 de enero de 16 a 18.30h debatiremos sobre este tema y su implicación en nuestro imaginario social a través de una charla debate donde contaremos con la presencia de Agostina Yannone Negreira y Adrián Sillvestre.

El proyecto Enfocamos en Púirpura, Por un Mundo Audiovisual Feminista, impulsado por Médicos del Mundo y Assamblea de Cooperación per la Pau, promociona la igualdad de oportunidades por razones de género desde un enfoque de Derechos Humanos.

El proyecto fomenta el pensamiento crítico sobre las violencias machistas hacia las mujeres, la deconstrucción de estereotipos y discriminaciones a través del análisis del rol y la imagen que se transmite de las mujeres cis y trans a los audiovisuales (cine, series y publicidad)

Formulario inscripción: https://bit.ly/3tjldkf